lunes, 18 de junio de 2012

ÁLGEBRA Y SU RELACIÓN CON LA INFORMATICA

Lineal significa que las variables con las que se trabaja son de exponente 1, por tanto, que de existir solución real para una/alguna/todas ellas, ésta es única.

El Álgebra Lineal es, por ejemplo, los sistemas de tres ecuaciones y tres incógnitas que se estudian en el último año de bachillerato, a partir de los cuales se elaboran las matrices de coeficientes, las cuales se construyen con los coeficientes (en orden) que acompañan a cada una de las variables del sistema de ecuaciones lineales dado.

Esta Matriz de Coeficientes, en informática, puede significarnos por ejemplo en un lenguaje de programación de código C+ el color que ha de emitir un píxel en la pantalla o un píxel en una fotografía digital.

Por ejemplo, imaginémos que en esa matriz (de 3filas y 3columnas) donde la primera fila determinase el grado de rojo, la segunda fila el grado de verde, y la tercera el grado de azul (al código de estos tres colores es a lo que se conoce como RGB, Red, Green, Blue).
Contimuando con el ejemplo anterior, supongamos que en cuanto a las columnas la primera da el color, la segunda el contraste, y la tercera el brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario